19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Atención gratuita de médicos de la UNA arrasó en Yhú y continúa hoy

La jornada social, denominada Retribuyendo al pueblo, incluyó consultas, distribución de medicamentos e intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, en el Departamento de Caaguazú.

Robert Figueredo

YHÚ - CAAGUAZÚ

El Centro de Salud de la comunidad de Yhú, Departamento de Caaguazú, quedó pequeño ayer por la gran cantidad de pacientes que llegaron al centro asistencial para ser atendidos por profesionales médicos de la promoción 83 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los profesionales, por segundo año, desarrollan la actividad Retribuyendo al pueblo, en beneficio de los más necesitados. La primera jornada fue en el 2015 en Yataity, Departamento de Guairá, donde más de 2.000 personas recibieron atención médica.

El programa, que además de las atenciones en consultorios de varias especialidades, contempló la entrega gratuita de medicamentos e intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, continúa hoy en el centro asistencial.

CONCIENTIZACIÓN. Para la jornada de hoy se prevén charlas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y educadores del distrito, con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de valorar los recursos disponibles para el desarrollo permanente de la sociedad.

En ese contexto, ayer se sumó a Retribuyendo al pueblo, José Luis Chilavert, quien dictó un taller motivacional para determinar metas y alcanzar objetivos en la vida con esfuerzo y trabajo digno.

También se anuncia para hoy la visita del tenor Jorge Castro, quien fomenta el espíritu patriótico a través de la música en instituciones educativas públicas y privadas.

nacimiento. El doctor Fidel Gómez, uno de los integrantes de la promoción 83, señaló que la iniciativa surgió en un grupo de la red social WhatsApp. La sugerencia de una colega de hacer algo útil en el tiempo libre del que disponen fue el punto de partida para esta gran actividad de fuerte impacto social sobre todo en los sectores más carenciados de la población. "Para nosotros es una gratificación muy grande servir a este pueblo, que gracias al pago de sus impuestos pudimos terminar nuestra carrera en una universidad pública. Es una manera de reconocimiento de parte nuestra", expresó el profesional, resaltando el apoyo de diversos laboratorios con medicamentos entregados de manera gratuita.