29 mar. 2024

Ataques a comisarías no duraron más de 10 minutos

Los sendos ataques a las comisarías de Azotey y Kurusu de Hierro no duraron más de 10 minutos, según los reportes de los jefes policiales. Esperan a los agentes de Criminalística para determinar cuántas balas fueron utilizadas.

Ataque.jpg

Las balas dañaron patrulleras de la Comisaría de Azotey. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El jefe de la comisaría de Azotey, comisario Crescencio Portillo, informó en Monumental AM que los disparos vinieron desde enfrente de la sede policial, de una zona boscosa, alrededor de las 22.00. Estimó que querían esparcir a los agentes para que “quede desamparada la comisaría”.

Indicó que el ataque se dio desde “un punto muy estratégico, estudiaron el terreno”. Sin embargo, debido a la oscuridad y por la cantidad de disparos no pudo confirmar el número de atacantes.

Este jueves buscarán las vainillas servidas con los agentes de criminalística para determinar cuántos disparos se realizaron. El jefe policial señaló que primero hubo un disparo “posiblemente de una pistola” y luego varios más.

Las balas dañaron la infraestructura de la comisaría y rompió algunos vidrios de las patrulleras.

El fuego duró entre 5 a 10 minutos, según su versión. Mientras que el ataque a la comisaría de Kurusu de Hierro duró alrededor de 7 minutos, según el subcomisario Mauricio González.

Ocurrió cerca de las 20.30 desde una distancia de aproximadamente 150 metros. Fue también un ataque frontal desde una zona boscosa.

El subcomisario estimó que utilizaron armas automáticas y semi automáticas.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, sospecha del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Declaró a la emisora que la Agrupación Campesina Armada (ACA) no pudo haber sido porque están diezmados.

Para el titular de la Cartera de Seguridad se trató de un amedrentamiento a la presencia del Estado en la zona de conflicto.

Además destacó que, en ambos casos, hubo una rápida reacción de los uniformados, por lo que lograron la dispersión de los atacantes.

EPP
Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.