21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Ataque y defensa en las redes sociales

Las acusaciones del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sobre la morosidad que se da en el Poder Judicial, en los casos que ellos presentan, causó reacciones dispares entre los seguidores de ÚH digital.

El tema saltó al tapete luego de que el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Hugo Rodríguez, expresara su preocupación porque falta coordinación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, para arradicar el opareí en las investigaciones, sobre todo, de corrupción.

Pedro Matiauda señaló que “existen varios casos de peces gordos que la Fiscalía no investiga, imputa y acusa... especialmente de ladronazos que de un día para otro, de vivir en alquiler pasaron a ser grandes estancieros”. Remató con un “japoina Díaz Verón”.

Sin embargo, Pedro Benítez Aldana, abogado, defendió la labor de la Fiscalía indicando que “es cierto lo manifestado por el fiscal general”. “La Corte es responsable de las dilaciones, generadas por abogados chicaneros”, indicó.

Benítez Aldana puso como ejemplo que “ahora hace un mes está para la firma de la ministra Gladys de Módica una aclaratoria de la aclaratoria porque ella se operó y todos los expedientes le esperan”.

El lector opina que “esto hubiesen solucionado designando un reemplazante para evitar esta morosidad en la causa Federico Gómez, Luis Caballero y otros sobre lesión de confianza”. Manifestó además que “este mismo expediente durmió en la Corte por casi 6 años.