10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Atacantes de Dacca eran gente adinerada

La policía de Bangladés buscaba el lunes más información sobre los amigos y familiares de los militantes sospechosos de lanzar un ataque letal en un restaurante de la capital, mientras funcionarios descubren que eran adinerados y algunos han asistido a destacados colegios y universidades del país y del exterior.

Los asaltantes armados irrumpieron en un restaurante en una zona de sedes diplomáticas de Dacca a última hora del viernes y mataron a 20 personas, en su mayoría extranjeros de Italia, Japón, India y EEUU, en un ataque adjudicado por Estado Islámico.

Este fue uno de los ataques militantes más letales hasta la fecha en Bangladés, donde Estado Islámico y al Qaeda se han adjudicado una serie de matanzas de liberales y minorías religiosas el último año, mientras el Gobierno dice que los responsables son grupos locales.

El ataque del viernes marcó un aumento en la brutalidad y escala de la violencia militante, que busca imponer un régimen islámico estricto en Bangladés, cuyas 160 millones de personas son en su mayoría musulmanas.

Estado Islámico publicó fotos de cinco combatientes que dijo estuvieron involucrados en las atrocidades del viernes para vengar los ataques contra musulmanes en todo el mundo.

“Dejen que el pueblo de los países cruzados sepa que no habrá seguridad para ellos mientras sus aviones estén matando musulmanes”, dijo el EI. Publicaciones en Facebook muestran a los hombres, que aparecen posando sonrientes en una página del EI frente a una bandera negra. REUTERS