24 de mayo
Lunes
Despejado
18°
Martes
Parcialmente nublado
11°
20°
Miércoles
Mayormente nublado
16°
22°
Jueves
Tormentas
14°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de enero de 2016, 16:05

Atacan empresa que operará futuro vertedero en Villa Hayes

Empo, la empresa encargada de la deposición de basuras de Asunción y otras localidades, fue objeto de un violento ataque el día de hoy en Villa Hayes, donde se encuentra un vertedero en construcción de la firma. Quemaron tres camiones y un rodillo compactador.

Enrique Ortuoste, gerente de la firma Empo, la misma que opera Cateura, indicó a ÚLTIMA HORA, que el ataque se produjo esta madrugada luego de que tres personas ingresaron de manera clandestina a la propiedad que actualmente acoge la construcción del futuro vertedero que reemplazará al vertedero ubicado en el bañado sur de Asunción.

Los desconocidos ingresaron al predio y lograron reducir al personal. Lo ataron a un árbol y le amenazaron en términos duros e intimidantes para que la empresa Empo pare la obra que servirá en un futuro como nuevo vertedero de Asunción. "Le vamos a matar a tus patrones", le habrían dicho al personal cautivo.

Empo Limitada.jpg
Foto: Gentileza. <br>
Foto: Gentileza.

Según los datos aportados por Ortuoste, los desconocidos quemaron tres camiones de gran porte, un rodillo compactador e intentaron asimismo, quemar una pala cargadora y una motoniveladora.

Las pérdidas son importantes aseguró el empresario, quien dijo que las obras tendrán una paralización de varios meses como consecuencia de este cobarde ataque.

La empresa Empo hará la denuncia ante el Ministerio Público por las fuertes pérdidas que representa este ataque así como la denuncia penal. Ortuoste recordó que no es la primera vez que se ataca a la citada compañía.