19 abr. 2024

Atacado por cinco perros está grave y en terapia intensiva

El joven José Eduardo Godoy Benítez (19) quedó en grave estado y en terapia, luego de haber sido atacado por cinco perros cuando intentaba ingresar a la casa de una pariente lejana de nombre María Elva Escobar Espínola, docente, quien confirmó que el joven fue a la vivienda con dos cómplices más con intenciones supuestamente de robar.

Lucía Benítez,  madre.

Lucía Benítez, madre.

El hecho se registró en la casa ubicada sobre la calle Victorio Curiel casi Fernando de Pinedo, entre los barrios Capilla del Monte y Barcequillo, de San Lorenzo. Al pisar el terreno de la casa, fue atacado por los animales que la docente tiene por seguridad y porque trabaja todo el día con su esposo, relató.

La víctima es adicta a las drogas y aparentemente llegó drogado a la casa, donde dormía el hijo de la dueña de casa. El ataque causó graves lesiones en las piernas, brazos, pecho y rostro a Godoy. Según el doctor Luis Carlos Báez, del Hospital de Traumas, el paciente ingresó en estado muy grave a causa de la pérdida de sangre y por esa razón ayer fue trasladado a terapia, donde permanecerá hasta que se logre normalizar su cuadro.

La docente manifestó que fue una desgracia con suerte, ya que los animales son bravos y en caso de ingresar los cómplices hubieran corrido la misma suerte.

Escobar manifestó que para entrar al inmueble dañaron la muralla. Relató que no es la primera vez que intentan ganar el terreno para hurtar sus pertenencias. Sostuvo que detrás de su domicilio hay una zona de chatarrería y que los desconocidos aprovechan dicho espacio para entrar y llevarse todo lo que ven en el patio.

INSEGURIDAD. “Nosotros trabajamos un día con mi marido, salimos y por razones de seguridad tenemos a los perros, porque nos cuidan la casa. Antes dejaba tendidas ropas y materiales de limpieza; todo eso desaparecía”, contó la mujer, señalando su hartazgo acerca de la inseguridad en el barrio. Mencionó que está ayudando con los gastos a los familiares del herido, quien necesitará tratamiento largo para su recuperación.