20 abr. 2024

Asunción: Vencimiento de registros de conducir es por número de terminación

Los registros de conducir emitidos por el municipio de Asunción vencen de acuerdo al número de terminación. Hasta la fecha, los que culminan del 1 al 3, son los que caducaron y serán sancionados, aclaró este martes Pablo Rodríguez, director de Tránsito.

asuncion.jpg

Gran cantidad de personas se acumularon entre este lunes y martes en las municipalidades para perforar registros. | Foto: José Molinas.

Los registros de conducir con terminación 1 vencieron en enero, 2 en febrero, 3 en marzo, 4 vencerá en abril, 5 en mayo, 6 en junio, 7 en julio, 8 en agosto, 9 en setiembre y 0 en octubre.

Pablo Rodríguez aclaró que la Patrulla Caminera respetará el vencimiento fijado por cada municipio. “He conversado con Luis Crist, director de la Caminera, y me dijo que la Patrulla Caminera respeta la autonomía municipal respecto a los vencimientos”, señaló.

Gran cantidad de personas se acumularon entre este lunes y martes en las municipalidades, ya que en su mayoría fijan como vencimiento de las perforaciones de registros el 31 de marzo. Esto coincide con los feriados de Semana Santa, lo que incrementa el flujo de personas al interior del país.

La Patrulla Caminera aclaró que los controles y multas a conductores con perforaciones vencidas se iniciará recién desde el 31 de abril, como lo establece la vigente Ley de Tránsito Nacional.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.