10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 06:35

Asunción reporta más de 35 árboles caídos

Asunción reporta más de 35 árboles caídos por el temporal registrado durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

El encargado del Departamento de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, informó en Monumental AM que cuantifican más de 35 árboles caídos entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Incluso sostuvo que seguirán cayendo cuando se repitan las ráfagas de viento, ya que algunos árboles quedaron dañados y machacados por el temporal.

Pidió precaución para circular por las avenidas Mariscal López, Rodríguez de Francia, Fernando de la Mora y España, donde hay frondosos árboles, así como en las plazas y parques. "Increíblemente después de una jornada lluviosa igual la gente visita y es importante tener precaución", agregó.

Velázquez señaló que la prioridad son las zonas donde hay mayor tránsito. En algunos lugares no pudieron intervenir durante la madrugada de este miércoles porque había árboles que tenían cables del tendido eléctrico, por lo que tenían que esperar a las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Estimó que para las 09.00 despejarán la mayor cantidad de árboles y luego, con el correr de los días, retirarán los trozos restantes.

De acuerdo con Velázquez , sumando los daños de las tormentas de la semana pasada, superan los 110 árboles caídos.