29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 15:11

Asunción entre redes cloacales colapsadas

La capital verde del país se ve colapsada en materia de desagüe pluvial y sus transitadas arterias se muestran escondidas debajo de aguas cloacales. Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se excusan acusando a las conexiones clandestinas.

En varias intersecciones de la capital se observan innumerables filtraciones de aguas negras que emergen del suelo. No hace falta que las lluvias aparezcan para que el sistema colapse tal como ya ocurrió hace unos días atrás sobre las calles Primer Presidente y Sacramento justo en "hora pico".

Desde la Essap sostienen que el problema se verifica debido a conexiones clandestinas que saturan la red cloacal, según explicó Néstor Roa, encargado del sistema de alcantarillado sanitario de la empresa aguatera.

Las principales y transitadas calles capitalinas están expuestas entre hundimientos de registros en bocacalles y un nauseabundo torrente que "decora" a toda una ciudad. Los vecinos, por su parte, aseguran ya no soportar la situación por lo que las quejas y denuncian son una constante.

Algunas de las direcciones donde el torrente nauseabundo puede ser percibido son: Azara entre Perú y Curupayty, Doctor Bartolomé Coronel, Coronel Gracia y Teniente Prieto; Río Pilcomayo y Doctor Molinas, y en además de las calles Gobernador Irala y Alonso.