16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Asunción habilita primera plaza con rampas y senderos para invidentes

A través de una inversión de G. 1.260 millones, la Comuna capitalina hizo realidad ayer la habilitación de la primera plaza inclusiva de Asunción: Pedro Juan Caballero, la que cuenta con rampas para personas con discapacidad en todos sus accesos y senderos para personas invidentes.

Un ambiente festivo marcó la inauguración de las mejoras en este espacio verde de la ciudad, donde se tuvo la exhibición de alumnos de la academia municipal de taekwondo y del Ballet Municipal de Adultos Mayores Resedá; además de niños de escuelas de fútbol asistidas por la Dirección de Juventud y Deportes de la institución comunal.

La revitalización de esta plaza también contempla la apertura de canchas de fútbol y vóley, nuevo sistema lumínico, bebederos, pergolados, baños modernos y una futura caseta de seguridad.

PROYECTO. El intendente Mario Ferreiro sostuvo en la ocasión que la recuperación de la plaza Pedro Juan Caballero forma parte de una planificación que se extenderá a otras áreas verdes capitalinas.

“Estamos introduciendo el concepto de la accesibilidad. Hacerla totalmente inclusiva es difícil”, resaltó.

Asimismo, mencionó que otro proyecto que ya pasó todos los procesos licitatorios es la mejora en el paseo de Quinta Avenida y de Caballero en la zona de varios clubes de barrio Obrero y de la cancha Cañones, en el Bañado Sur, para el esparcimiento de la población ribereña.