5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

Asunción festeja este fin de semana

La capital del país cumple 479 años el lunes 15 de agosto y el fin de semana se llena de celebraciones por el acontecimiento. Habrá conciertos, exposiciones, teatro, ferias de libros y agrupaciones circenses para festejar.

Asunción viene celebrando sus 479 años de fundación desde el jueves pasado y las actividades artísticas no serán la excepción este fin de semana, con exposiciones, teatro, stand up, danza, música, feria de libros y mucho más. Acceso libre y gratuito.

Por un lado, todo el fin de semana se podrán apreciar exhibiciones de artes visuales en las vidrieras de Martel, Unicentro y Nueva Americana.

Asimismo, hoy, a las 9.00, se proyectarán clásicos del cine cómico en el ex Cine Cañisá, del barrio Trinidad. En el mismo lugar habrá feria de comidas, artesanías y antigüedades; mientras que de 15.00 a 21.00 se realiza una exposición de artes visuales del ISA, en Estrella casi O'Leary y Ayolas.

Hoy y mañana, de 17.00 a 21.00, es la actividad Arte a la calle, con flamenco, tango, jazz y folclore, en Palma e Independencia Nacional.

También hoy, desde las 18.30, se presenta una obra de teatro itinerante, a cargo del Teatro Carlos Antonio López. El circuito que recorrerá la pieza incluye el Cabildo, la Casa de la Independencia, la Senatur y el Panteón de los Héroes.

A las 19.00 se ofrece un show circense en la Plaza de la Democracia y a las 20.00 el concierto Celebrando en guitarras, de Rolando Chaparro y Tania Torres, en el Café del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi).

A las 20.00 se presenta la obra Anivéna karai kuéra ñane retã rayhupápe, de Demetrio Ortiz, en el Teatro Municipal, entradas a G. 25.000. En tanto que a las 21.00 se propone el stand up de Silvia Flores, en Estrella y 15 de Agosto.

A las 21.00 también arranca el concierto de Bohemia Urbana y Flou en la Plaza de la Democracia. "Para el rock es algo buenísimo que se nos tenga en cuenta. Denota que el rock va tomando espacios y se va uniendo al gusto popular de la gente", dijo Jaime Zacher, vocalista de Bohemia Urbana.

Agregó que harán un show resumido, en el que interpretarán canciones del disco El ritual del tereré, "con algún clásico y como tres canciones nuevas del disco Macumba y payé", que se lanzará el próximo 10 de setiembre.

Por su parte, Bruno Ferreiro, guitarrista de Flou, afirmó que "siempre es un placer" ser invitado a participar en festejos como el de la fundación de Asunción. "Estar en el mapa para las instituciones siempre es importante y también porque como todo show gratuito y masivo, nos abre las puertas a captar nuevo público y mostrar lo que hacemos a gente que no frecuenta los festivales de rock", indicó.

Hoy, a las 22.00, también habrá un concierto de Purahéi Soul y Reggae 420 en Estrella entre Alberdi y 14 de Mayo; y otro de músicos emergentes en Estrella y O'Leary.

Mañana. Por otro lado, mañana, a las 10.00, se realiza un festival en el ex Seminario Metropolitano. Actúan, entre otros, el Coro Schola Cantorum y el Ballet Folclórico Municipal.

A las 16.00 se realiza un concierto con Ars Nova de F. Capdevilla, Panambi Jeroky y Odisea, en Estrella y O'Leary; y a las 18.00 un show con Jeheka, la Jazz Band de la Policía Nacional y Purahéi Soul, en la Plaza de la Democracia.

Finalmente, a las 20.00, se inicia la serenata a Asunción, en la Costanera, con la participación de la OSCA, Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Salamandra y otros artistas. Habrá fuegos artificiales.

Para más detalles, la agenda completa de las celebraciones se puede visualizar en la aplicación ASU479, para el sistema Android.

APARECEN EN ESTA NOTA