30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Asunción es sede del encuentro para la banca con valor

Por primera vez Paraguay es sede del Encuentro Latinoamericano de la Alianza Global para la Banca con Valores, que reúne a presidentes y altos ejecutivos de bancos de la región que generan un impacto en la sociedad a través de buenas prácticas de cuidado del medio ambiente e inclusión financiera.

El encuentro inició ayer en el Hotel Sheraton de Asunción y continúa hoy en la casa matriz del Banco Visión.

Kurt Koenigsfest, presidente de la Alianza para el capítulo Latinoamérica, explicó que el objetivo del encuentro es agrupar a las entidades financieras que no solo se dedican a intermediar recursos como lo hacen las entidades tradicionales, sino a aquellas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad porque existen valores y principios éticos en el trabajo del día a día, mencionó.

Queremos que bancos y financieras paraguayas que hacen su trabajo, pero con un enfoque de inclusión y sostenibilidad se unan a nuestra asociación.

La Alianza Global por una Banca con Valores es una organización compuesta por bancos con prácticas sostenibles en el mundo que operan en Asia, África, Australia, América y Europa. Visión Banco es el único miembro de Paraguay y propuso al país como sede del encuentro con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la organización.