9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Asunción celebra nuevo aniversario con ferias y espectáculos artísticos

Desde mañana se proponen exposiciones, conciertos, teatro, stand up, danza, espectáculos de acrobacia, malabares y clown, así como ferias gastronómicas y de libros. El acceso es gratuito.

Esta semana se inician las celebraciones por el 479 aniversario de Asunción, que se recuerda el próximo lunes 15. Los eventos –con acceso gratuito– son agrupados bajo el lema "La fiesta es de todos" y se realizan desde mañana jueves 11 hasta el martes 16.

Los festejos incluyen actividades como exposiciones, teatro, stand up, danza, acrobacia, malabares, clown, música, gastronomía, ferias de libros, maratón de cuentos, entre otras. La agenda se podrá visualizar en una aplicación bajo el nombre de ASU479 para el sistema Android, que estará habilitada desde hoy.

Entre las actividades del viernes 12 de agosto se destaca el show de ensambles de música y danza, en las esquinas del centro histórico, de 11.00 a 20.00; y el concierto Celebrando en guitarras, con Rolando Chaparro (Paraguay) y Tania Torres (Argentina), en la Manzana de la Rivera, a las 20.00.

Este concierto se disfrutará nuevamente el sábado 13 de agosto, en el Café del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi), a las 20.00. "Siempre es una gran fiesta celebrar el aniversario de Asunción. Sabemos que es nuestra ciudad, más allá de las dificultades que pueda pasar", dijo Rolando.

Agregó que presentará un nuevo tema dedicado a la capital del país, titulado "Estás".

"Para mí es un orgullo participar de las celebraciones. El domingo también voy a estar en la serenata en la Costanera", adelantó el artista.

Más festejos. El sábado también habrá conciertos de Bohemia Urbana y Flou, en la Plaza de la Democracia; y de Purahéi Soul y el grupo Reggae 420, en Estrella y Alberdi; entre otros espectáculos.

Asimismo, el domingo 14 de agosto se realizará la gran Serenata a Asunción, con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Salamandra y otros. Será en la Costanera de Asunción, desde las 20.00.

Por otro lado, el lunes 15 de agosto se presentan Los Juan con la Orquesta Sinfónica del Congreso, en la explanada de la Catedral Metropolitana, a las 19.00; mientras que la República de Corea brindará ese día un festival artístico en la Costanera, de 10.00 a 18.00.

El lunes también habrá un festival en la Plaza de la Democracia, a las 18.00; mientras que el martes 16 de agosto se prevé un concierto de orquestas juveniles de Alemania y Paraguay, en el Teatro Municipal, desde las 20.00.