23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 07:50

Asunción: Cae parte del techo de la Terminal tras fuerte lluvia

El incendio que afectó a parte de la Terminal de Asunción sigue mostrando sus consecuencias hasta la fecha. La fuerte lluvia registrada entre este miércoles y jueves dejó como saldo que parte del techo del sitio caiga.
Durante la madrugada de este jueves parte de la estructura de la Terminal de Asunción se vio afectada por la tormenta que sacude a varios puntos del país. El viento fuerte se llevó consigo pedazos del techo y una importante cantidad de agua se filtró por dicho espacio, "inundando" el lugar, según denuncias.

El hecho fue corroborado tras una comunicación con el director de la TOA, Julio Benítez, quien despotricó contra las personas que están investigando el incendio ocurrido el pasado viernes 3 de marzo específicamente en el Bloque A.

Explicó que pese a que el siniestro ya se registró hace varios días, la Fiscalía, quien investiga el hecho, no muestra rapidez en la búsqueda de explicaciones y eso genera que no se puedan hacer reparaciones los lugares afectados y, en días de tormenta, el caos se desata, explicó.

"Todavía no se pudo iniciar ningún trabajo de reparación en aquellos lugares que quedaron dañados por el siniestro, dependemos de que se habilite la zona para que se empiece a trabajar para dejar a la Terminal fuera de este inconveniente. Estamos pendientes a lo que diga la Fiscalía", contó en contacto con la 970 AM.

El funcionario municipal explicó que la misma zona afectada por el incendio es la que hoy se desplomó debido a los fuertes vientos y la lluvia que sacude a la capital desde la noche de este miércoles.

"El techo fue dañado en la parte alta del edificio donde hay cielo raso. Quedaron flojos a consecuencia del siniestro y con la lluvia y el viento, no solo entró el agua, sino que los pedazos se desprendieron y eso resulta peligroso", refirió preocupado.

Comentó que la zona mencionada no se puede ingresar debido a que es un "área restringida", en donde la Fiscalía tiene que intervenir para luego habilitar la zona para que los técnicos trabajen y concreten las reparaciones correspondientes, más aun entendiendo que se acerca la fecha de Semana Santa y por ende la cantidad de visitantes en la Terminal se vuelve una realidad según el director.

"Esto se podía evitar si teníamos la oportunidad de ingresar y arreglar pero las autoridades están tardando demasiado en terminar de intervenir. Se nos viene Semana Santa. Les pido por favor que ya nos dejen intervenir para reparar el sitio", sentenció.

El hombre comentó que espera, de una vez, que el Ministerio Público acelere el proceso para que puedan poner "en condiciones" el lugar para recibir a más "viajeros".