28 mar. 2024

Asunción: Aplicación móvil guiará a turistas durante visita papal

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Asunción lanzará la primera semana de julio una aplicación móvil que servirá como guía para los turistas que llegarán a la capital con motivo de la visita del papa Francisco, del 10 al 12 de julio próximo. La descarga será gratuita.

papa cel.jpg

Se espera que unas 1.200.000 personas extranjeras y 300.000 connacionales visiten la Capital. | Foto: soychile.cl

Nilda Pedrozo, encargada de la Dirección de Turismo de la Comuna, adelantó a ULTIMAHORA.COM que este será el sistema principal por el cual los turistas podrán realizar los recorridos guiados. Para ello se instalarán servicios gratuitos de wifi en varios espacios.

“Esta aplicación tendrá incluidos los circuitos turísticos y contará con audios que relatarán la historia y el valor cultural de los mismos”, dijo.

La Municipalidad de Asunción prepara cuatro circuitos turísticos que serán promocionados durante la visita de Francisco a Paraguay.

Miguel Centurión, jefe de Turismo, explicó que los circuitos serán diferenciados. “Tenemos el circuito que será el recorrido de las Iglesias, el Histórico, el Circuito Verde y los estadios de fútbol que están en Asunción. Principalmente el Defensores, el de Cerro y Olimpia”, añadió.

“La difusión de informaciones se realizará a través de siete centros informativos. Uno de ellos estará en el Aeropuerto y otro en la Terminal de Ómnibus. Se prepararán trípticos con datos importantes”, dijo Centurión.

Pantallas gigantes. Alice Delgadillo, coordinadora de la visita papal designada por la comuna, adelantó que, además, se colocarán pantallas gigantes en las plazas para trasmitir las misas, así como en los teatros de la comuna.

“También se tiene planificada la realización de varios eventos culturales. Los lugares centrales serán frente al edificio del Cabildo y la plaza de La Democracia”, dijo.

Delgadillo comentó que el Municipio de Asunción trabajará en el hermoseamiento de la ciudad, la reparación de avenidas y se intensificarán las obras en desarrollo en los parques Caballero y Carlos Antonio López, así como otras complementarias.

La coordinadora de la visita papal señaló que se espera que unas 1.200.000 personas extranjeras y 300.000 connacionales visiten la capital con motivo de la visita de Francisco, del 10 al 12 de julio próximo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.