19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 4 de junio de 2017, 01:00

Asuncenos temen que el caos del tráfico aumente en barrio

La comisión vecinal del barrio Las Mercedes manifestó su preocupación por las medidas viales que prevé adoptar la Municipalidad de Asunción para aliviar el congestionamiento en las avenidas, trasladando el tráfico a las calles, sobre todo en dicho barrio.

El primer vecindario en convertirse en corredor alternativo de las avenidas dentro de este plan es Las Mercedes, que, según la Comisión Vecinal Núcleo Ciudadano, ya de por sí es un caos y cualquier medida adoptada debe hacerse pensando en los vecinos, en el peatón y en el ciudadano asunceno en general.

Si bien en la práctica desde hace más de tres años los conductores evitan la avenida circulando por las calles de los barrios, casi a la misma velocidad que en una arteria rápida, “y no hay ninguna restricción ni señales de tránsito en ellas”, describió una de las vecinas, Liz Fernández Casabianca.

Cruzar la calle se volvió muy peligroso para los pobladores, sobre todo en la intersección de Washington y Tte. Núñez. María Fabiola Fleitas vive sobre Padre Cardozo y comentó que tiene tres hijos que van a la escuela ubicada sobre avenida España. Esta madre debe cambiar de vía, porque los rodados circulan a gran velocidad. “No puedo enviar a mi hijo a la despensa por el peligro”, dijo.

Marcela Pollet, otra vecina, dijo a su turno que las calles del barrio son angostas y que la construcción de los edificios en la zona obstruye las visuales de la bocacalle.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) empezó a colocar cables subterráneos, pero dejó la obra sin terminar y las arterias parecen “un campo de batalla”. Esto, sumado a otros problemas, obliga a las familias a mudarse, señaló Fleitas. “No queremos que se traslade el caos a los barrios, estamos preocupados, porque queremos que se ordene el caos actual”, sentenció Marcelina Chamorro.

Calles angostas y de doble sentido, estacionamiento en ambos lados de las arterias y la alta velocidad son la constante sobre Tte. Núñez.

Desde el 2015 la comisión viene pidiendo a la Municipalidad una solución. Incluso presentó un plan que coincide con el de la Comuna. Señalizaciones, sentido único de calles y la regulación de la velocidad son las principales.

Los vecinos esperan que las medidas viales que implementará la Municipalidad realmente solucionen el caos y no lo empeoren más.