18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Asumió director en hospital de Salto

Elías Cabral

SALTO DEL GUAIRÁ

Ayer a la mañana tomó posesión del cargo como nuevo director del Hospital Regional de Salto del Guairá el Dr. José Emmanuel Hauron, médico traumatólogo, con 9 años en la profesión y 3 meses de trabajo en el hospital de la capital departamental.

El médico asume la dirección en reemplazo del Dr. Osvaldo León, quien ocupó el cargo por dos años. Asistieron al acto el intendente local, Carlos César Haitter, y la directora de la XIV Región Sanitaria, Antonieta Villalba.

Haitter expresó que a través del consejo local de salud daría todo el apoyo a la nueva administración del nosocomio, y aprovechó para resaltar sus insistentes pedidos de audiencia al ministro de Salud, Antonio Barrios; para ver la posibilidad de construir una nueva área de Urgencias, pero que necesita el apoyo en mayor cantidad de personal de blanco y rubro para ellos.

El director del Hospital Regional por su parte expresó que toma este difícil desafío con toda la responsabilidad de luchar para brindar una salud de calidad en la medida de las posibilidades y ruega una mayor atención por parte del Ministerio de Salud, "necesitamos que en Asunción vean nuestras necesidades, estamos a más de 415 km de la capital y ciudades más cercanas tienen hasta equipamiento de hemodiálisis y nosotros aquí no podemos contar con una terapia intermedia, ni siquiera un departamento de infectología", expresó.

De igual forma fueron puestos en funciones nuevos directores para áreas de Administración, Dirección médica y Estadística biomédica.