3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Asumieron nuevos comandantes militares

Asumieron ayer los nuevos comandantes, el general del Aire, Braulio Piris (Fuerzas Militares), el general Juan José Casaccia (Comando del Ejército); Eladio González (Comando de la Fuerza Aérea) y Fidel Durañona (Comando Logístico). La ceremonia central se realizó en la Academia Militar, ante la presencia del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

El nuevo comandante de las FFMM instó a las tropas a poner empeño para preservar el espíritu, la lealtad y el trabajo conjunto. El general Piris rindió tributo a los caídos en acción.

Por su parte, el general Casaccia manifestó que enfatizará el accionar en la lucha contra grupos criminales que atentan contra la paz de la población. Esto en referencia a los golpes perpetrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Es la razón de nuestra vocación de servicio que nos lleva permanentemente a buscar los mecanismos para mejorar y perfeccionar el aporte que hacemos a la sociedad, la cual demanda de sus instituciones compromiso, transparencia y eficiencia, junto a los procesos de desarrollo y defensa nacional”, expresó en un efusivo discurso ante las autoridades.

la junta. Mañana, el presidente de la República instala oficialmente la Junta de Calificaciones para iniciar las deliberaciones que abrirán paso para ascensos y pases a retiro.

El cuestionado general Luis Gonzaga Garcete se despidió haciendo un recuento de su carrera militar, sin hacer ninguna mención a la serie de denuncias de casos de corrupción que manchó su administración. Durante la ceremonia estuvo presente Lucía Duarte, esposa del general.

La misma observó atentamente toda la ceremonia y los discursos lanzados.

El general Garcete fue acusado por supuestos casos de corrupción. Inclusive, una de ellas apuntaba a que su esposa estaba cobrando un sueldo de 3 millones de guaraníes y no cumplía horario de oficina porque se pasaba haciendo actividades en la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.