17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Asumieron los nuevos miembros del Directorio del BNF

Los nuevos miembros del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) asumieron ayer sus funciones en la sede de la institución, tras la promulgación de la Ley 5800, que reformó la Carta Orgánica de esta banca de desarrollo.

El Directorio queda conformado por Ramón Ramírez, ex viceministro de Hacienda; Martha Cristina Zacarías de Sarubbi, quien estaba como representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería ante el Consejo del BNF; Juan Manuel Gustale Cardoni, ex funcionario del BCP, y Santiago Jesús De Filippis Céspedes, ex gerente de Operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Al respecto, el titular de la banca estatal, Carlos Pereira, quien continua en el cargo, dijo que la nueva conformación va a permitir que la política del banco sea absolutamente inclusiva y objetiva en cuanto a los nuevos sujetos de crédito. “Esta flexibilización de la carta orgánica nos permite construir una política contracíclica que se compadezca con la política del Gobierno Nacional, en el sentido de que el BNF extienda su brazo financiero articulador a poder llegar a los más vulnerables”, expresó.

Explicó que en base a esta ley, estarán adecuando algunas normativas internas ya en conjunto con los nuevos miembros.

Por su parte, Ramírez expresó que los desafíos que se presentan van a enfrentar con compromiso, esfuerzo y capacidad para que el banco fortalezca su rol de aportar al desarrollo del país.

Cabe recordar que uno de los aspectos que cambian con la nueva Carta Orgánica es que se deja de lado en el directorio la participación del sector empresarial, que no estuvo a favor y argumentó su temor ante una posible politización de la banca, debido a que la designación dependerá del Gobierno de turno.