28 mar. 2024

Asume suplente del diputado Julio Mineur

El ex titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Fernando Nicora, ocupará la banca del diputado Julio Enrique Mineur, quien fue designado para ser embajador paraguayo en Portugal.

nicora.JPG

Fernando Nicora cuando asumió la banca en la Cámara de Diputados. Foto: @DiputadosPy

Fernando Nicora pasará a ocupar una banca en la Cámara de Diputados desde este jueves en reemplazo de Julio Enrique Mineur.

El nuevo diputado se desempeñó como titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) durante la presidencia de Federico Franco. Se lo salpicó directamente en el arrendamiento irregular de propiedades de esa institución.

El 24 de enero de 2013, tres meses antes de las elecciones presidenciales, Nicora suscribió el polémico contrato de alquiler con el propietario de Suisse Investment Corp SA, Nabil Bahjat Nasser, un comerciante libanés radicado hace años en Ciudad del Este.

Se trata de unos 16.000 metros cuadrados, ubicado en plena zona primaria del Puente de la Amistad.

El contrato establecía el alquiler por 23 o 25 años del predio de poco más de una hectárea y media y la firma del libanés se comprometía a edificar obras por 55 millones de dólares, consistentes en un shopping de 5 pisos y tres torres de 15 pisos para área comercial.

El precio del alquiler fue fijado en G. 30 millones para los 5 primeros años durante la construcción y luego G. 280 millones hasta que finalice el contrato, que puede ser prorrogado por un plazo no menor a diez años.

El contrato fue suprimido por la actual administración de Puertos, a cargo de Héctor Duarte, debido a que tanto la Procuraduría como la Contraloría constataron la irregularidad al conceder la propiedad al comerciante libanés.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.