4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 08:36

Asume nuevo director de la Patrulla Caminera

Derlis Antonio Núñez Palacios asumió este miércoles como director de la Patrulla Caminera tras la renuncia del anterior titular Luis Christ Jacobs. El acto de asunción se realizó en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

"Se busca llegar a una fuerza efectiva de más de 700 miembros en la Patrulla Caminera. En agosto, al asumir, contábamos con 270 efectivos", indicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Manifestaron que Núñez es una persona que conoce el trabajo que se viene realizando en la institución, afirmando que continuará con la misma línea de acciones. "Cuenta con mi confianza para seguir creciendo a través de los logros obtenidos por la administración anterior", aseguró.

Asimismo, agradeció por la gestión realizada a Luis Christ Jacobs y deseó éxitos al nuevo director de la Caminera, según informó la Agencia de Información Paraguaya IP.

Por su parte, el saliente director, Luis Christ Jacobs, señaló que tras 49 años en la función pública, "mi familia consideró que ya era tiempo de estar en casa. Agradezco a las autoridades nacionales por haber aceptado mi renuncia".

A su turno, el nuevo director afirmó estar muy agradecido con el ministro Jiménez Gaona por la confianza y se comprometió a continuar con el trabajo dejado por su antecesor.

"Vamos a poder hacer todo lo que se necesita para que tengamos seguridad en la red vial nacional. Es un compromiso muy grande, pero lo asumo con la confianza del ministro", expresó.

Mencionó que uno de los grandes desafíos es fortalecer los controles de la Patrulla Caminera, de tal forma a que sea efectivo y que sirva a la ciudadanía, tratando de evitar que las personas conduzcan en estado etílico, ya que apeligran, no solo la integridad del conductor sino también de terceros.