26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Asume nuevo asesor jurídico en el Senado

El abogado Osvaldo Battilana asumió ayer como asesor jurídico de la Cámara Alta. El cargo estaba vacante desde que José Casañas Levi renunció, porque consideraba que el nuevo titular debía nombrar a alguien de su confianza.

Battilana se desempeñaba como asesor de la bancada oficialista y es considerado como un funcionario “planillero”, según varias publicaciones periodísticas.

El mismo tenía varias ausencias en su lugar de trabajo y en un audio polémico se le mencionó.

Rubén Torres quien fue destituido del departamento de Control de Personal durante la presidencia de Roberto Acevedo, había despotricado en un audio contra la ex directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia.

En ese mismo material, el funcionario nombra a otro, un tal Chino, a quien le sugiere que también ponga plata de su bolsillo porque muchas veces ya se le salvó.

El mismo hacía referencia a Battilana, puesto que tenía varias ausencias sin justificar, según los datos.

Varias veces se mencionó que el abogado aparecía esporádicamente en su lugar de trabajo. No obstante, el mismo asesoró en muchas ocasiones a la bancada oficialista y desde ayer asesora a la presidencia del Senado, donde Fernando Lugo es el presidente, Jorge Oviedo Matto y Blas Llano son vicepresidentes de la Cámara Alta.