10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 09:09

Asueto en Villa Elisa por fiesta deportiva

La Intendencia de la Municipalidad de Villa Elisa decretó asueto este miércoles en la ciudad debido al partido de local por la Copa Sudamericana del club Sol de América. Esta disposición solo rige para funcionarios municipales.
Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, confirmó a ULTIMAHORA.COM que en la tarde del martes emitió una resolución de asueto administrativo para la comuna local, "debido a que los funcionarios están colaborando para que la fiesta deportiva, que se vivirá en la ciudad a las 20.00, no presente incidentes".

El jefe comunal explicó que existen tres motivos por los que el Ejecutivo municipal puede declarar asueto: por cuestiones culturales, deportivas o por fechas conmemorativas, por lo cual sostiene que la resolución emanada tiene sostén legal.

"Hoy es un día histórico para nuestra ciudad. Sol de América por primera vez participa de una competencia internacional referente a la Sudamericana", afirmó Estigarribia, explicando su decisión.

Comentó que los funcionarios de la Municipalidad ya se encuentran asistiendo a la preparación del gran evento futbolístico y que esta disposición solo rige para la Comuna. Aclaró que las escuelas públicas y privadas, al igual que comercios, están en pleno funcionamiento.

Cita con la historia. Tras 24 años, Sol de América logró clasificar a un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana. A las 20.00 de este miércoles enfrentará de local en la "cueva de los dragones" al equipo boliviano Jorge Wilstermann. El enfrentamiento se desarrollará en el estadio Luis A. Giagni de Villa Elisa, esta noche. Las entradas están agotadas.

Esta es la primera vez que Los Dragones Azules participan de la Sudamericana.