3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 18:57

Asucop denuncia a fiscala por atentar contra el derecho de manifestarse

Miembros de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) acusaron a la fiscala Laura Ávalos Amarilla de atentar contra el derecho de manifestarse. La agente imputó a un grupo de personas por perturbación de la paz pública.

En total, 10 personas fueron imputadas por perturbación de la paz pública por la fiscala Laura Ávalos Amarilla, de San Antonio.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Pablino Molinas, uno de los miembros de Asucop, manifestó que se trata de una injusticia, alegó que se manifestaban contra la corrupción en la Junta de Saneamiento.

Denunció al concejal Ramón Palacios, quien supuestamente ejerce tres cargos públicos: de profesor en un colegio y de administrador de la Junta de Saneamiento de Cerrito, además de la concejalía.

El denunciante explicó que el decreto 5258 transfería el mando de la administración del agua a la Essap, sin embargo, esto no se cumplió y Palacios seguiría cobrando por la Junta de Saneamiento, por lo que se manifestaron hace tres meses y fueron imputados.

El hombre denunció a la fiscala de parcial, "la fiscal no tuvo en cuenta a los usuarios, tenemos 20 denuncias contra el concejal Palacios por varios motivos", expresó.

Entre las denuncias figuraran abuso de la autoridad, usurpación de cargo, acefalía de la comisión directiva, lesión de confianza, enriquecimiento ilícito e intento de homicidio, que la fiscala "nunca se dignó a investigar".

Finalmente el denunciante sostuvo que solicitará una intervención "de la Fiscalía General a esta Fiscalía regional".

Por su parte, la fiscala Laura Ávalos manifestó que "estas personas se encontraban varios días generando disturbios en la Junta de Saneamiento, varios de ellos eran miembros del directorio".

Según la abogada hay una puja de poderes de los que están y los que estuvieron y que durante las manifestaciones impedían a los usuarios ingresar al establecimiento para pagar sus deudas,

Ávalos incluso comentó que tenían en su poder una bolsa de clavos miguelito para que la gente no ingresara. "Tengo testigos, hay videos, jamás fue una manifestación pacífica como dijeron", aseguró.

Con respecto a la denuncia en su contra, a través de las redes sociales dijo que la acusación "es errónea" y que Asucop "se atrevió a alzar una fotografía suya de hace 4 años", exclamó.