24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 10:32

Aspirantes piden que se anulen los exámenes de la academia de Policía

Un grupo de aspirantes a policías que denuncian irregularidades en los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) piden la anulación de las pruebas para rendir nuevamente. Exigen además excluir a los estudiantes que habrían cometido fraude.

Diego Ayala y Natalia Rolón quedaron fuera de los 90 cupos en la academia de Policía. Los jóvenes denuncian que varios postulantes cometieron fraude y que la mayoría de ellos participaron del Cursillo HR, que pertenecería a un comisario.

"Nosotros lo que pedimos es que se vuelva a rendir y los que hicieron fraude que sean eliminados", dijo Rolón desde el estudio de Monumental AM.

A su vez, Ayala mencionó que durante los exámenes algunos jóvenes recibían las respuestas correctas y en el caso de Junior Javier Aguilera Núñez fue sorprendido por uno de los interventores "copiando". Si bien el hecho es causa de expulsión, figuraba en la web con 15 puntos.

Nota relacionada: Escándalo en Isepol tras prueba de ingreso a la Academia de Policía

Un grupo reclamó la falta ante el director Marcial López Palma, quien minimizó el hecho y dijo que el infractor solo hizo 6 puntos, contradiciendo el dato oficial que aparecía en la lista de puntajes.

Ambos denunciantes son claros al señalar que las reglas no son las mismas para todos, pues mientras que varios fueron excluidos por tener tatuajes, otros aprobaron el examen médico. Coincidentemente, formaban parte de la nómina del cursillo HR.

Los jóvenes aseguran que tienen pruebas de sus acusaciones, a las que se suma una propuesta a una postulante a quien ofrecieron pasar los exámenes "con otra forma de pagar", ante su situación económica que le impedía abonar un soborno.

Otro caso que involucra al Isepol tiene que ver con el examen médico a una joven, cuyo resultado aseguraba que estaba embrazada. Ante la sorpresa, su familia pagó un estudio en un laboratorio privado y los resultados dieron negativo.