19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Aspiran a un ente con más fortaleza y cohesión en Capaco

Además de buscar la integración de todos los sectores involucrados al ámbito, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) necesita formar comisiones donde puedan participar empresas dedicadas a obras civiles, eléctricas, sanitarias, entre otras, a criterio del ingeniero Guillermo Barrail, candidato a presidir el ente por la Lista 2 “Capaco en primer lugar”.

“Con nuestra lista buscamos no solo integrar a todos los sectores que están bajo el paraguas de la construcción, sino también a los socios del gremio. Para lograr tales objetivos debemos atender factores internos y externos. Los primeros hacen referencia al fortalecimiento de la entidad, retomando la confianza de los asociados, mediante generación de oportunidades de negocios justos y de forma incluyente”, manifestó.

La incorporación de nuevos socios y la renovación de la base de datos eficiente que incluya los índices de la industria forman parte de otros ejes que persigue la lista liderada por Barrail.

En cuanto a los factores internos, también se prevé la generación de una bolsa de trabajo, que se podrá gestar mediante la web misma de Capaco, que podrá ser compartida son los socios y potenciales asociados; además de introducir dentro de la comisión directiva a un representante de cada sector de la construcción.

Los elementos externos están asentados en la base del fortalecimiento de las relaciones con otras cámaras pertenecientes al sector; además de lograr más aplomo en el relacionamiento con las autoridades nacionales, de manera a participar conjuntamente en las licitaciones y otros objetivos trazados por el Estado.

La generación de estadísticas de esta industria, que permita vender mejor los servicios que se ofrecen, y que repercutan en mayores inversiones en el país, es otro de los fines perseguidos por la Lista 2, para cuyos miembros es imperioso crear un sistema de clasificación de empresas profesionales de la industria, además de insistir en el trabajo ya iniciado con entidades educativas, como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), colegios técnicos, entre otros.