8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Asobán espera que Ley de Bancos salga en versión Diputados

La Asociación de Bancos se mostró optimista ayer acerca de que podría sancionarse todavía en lo queda de este año la Ley de Bancos en su versión de la Cámara de Diputados. Dicha versión recoge la redacción que sirve al país para permanecer en la lista de naciones que hacen el mayor esfuerzo en la persecución de los delitos de lavado de dinero, según el gremio.

De acuerdo con un comunicado, la Asociación de Bancos entiende que en la Cámara de Senadores primó la desconfianza hacia las instituciones, y que según la versión de Diputados, pueden acceder a información de las cuentas bancarias en investigaciones.

“Para la banca en particular los beneficios de facilitar con el acceso a las cuentas bancarias a las instituciones mencionadas, en la redacción del art. 86 en la versión de la Cámara de Diputados, son fundamentales para que el resto de la comunidad internacional vea a Paraguay como un país comprometido con la lucha contra el lavado de dinero”, menciona Asobán.

Su directorio se ratifica en que sería muy bueno tener la ley sancionada en lo que resta del año. Recordemos que Senadores ratificó en mayoría su posición a favor de contar con orden judicial para romper el secreto bancario.