26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Asistente imputada por vender informes

Una asistente fiscal fue imputada por supuestamente vender informaciones confidenciales referentes a un proceso por narcotráfico. El proceso fue abierto tras una investigación previa de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

Se trata de Jessica Fleitas, quien se desempeñaba como asistente fiscal de la Unidad Nº 5 especializada en narcotráfico, a cargo de la fiscala Elva Cáceres.

La misma fue imputada por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, cohecho pasivo agravado, revelación de secretos de servicio en carácter de autoría.

En tanto Ubaldo Kennedy, su esposa Violeta Franco de Kennedy y la hija de ambos María Yelitza Kennedy Franco fueron procesados por asociación criminal y soborno.

La fiscala Lorena Ledesma confirmó la detención Fleitas. Sin embargo, luego fue dada en libertad, debido a que la jueza Lici Sánchez decretó las medidas alternativas para la misma. Así también decidió con respecto a Kennedy y a la mujer María.

En cuanto a Violeta dictó su prisión preventiva en el correccional del Buen Pastor, debido a que la misma cuenta con antecedentes penales, refirieron desde el Palacio de Justicia.

Según los antecedentes del caso el 5 de julio, a partir de trabajos de inteligencia por parte de la Senad, se comprobó que Fleitas le entregaba documentos e información a la familia Kennedy en lo que respecta a una investigación abierta contra Ubaldo por narcotráfico, a cambio de dinero.