22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Asistencia de MOPC mediante sorteos

Darío Bareiro Fariña

CORDILLERA

Debido a la sobrecarga de pedidos de máquinas viales para el reacondicionamiento de los caminos de varios municipios que requieren asistencia, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acudió a una particular manera de brindar ayuda al Departamento de Cordillera: mediante sorteos entre los municipios cordilleranos, para determinar el orden de asistencia. El primer distrito que salió sorteado para recibir las máquinas es Tobatí, en segundo lugar esta Caraguatay y luego viene Piribebuy.

Los intendentes municipales accedieron al innovador método, conscientes de las necesidades de varios departamentos, cuyos tramos vecinales también se hallan en deplorables condiciones e intransitables, debido a las prolongadas lluvias y raudales, incluso en peores condiciones que las localidades de Cordillera.

"Ni bien se tengan libres algunas máquinas en el MOPC, estas serán enviadas a sus localidades, que en el sorteo lograron ubicarse en los primeros lugares y por ende, reciban la asistencia y los servicios de reacondicionamientos y reparaciones de los tramos vecinales por parte de la institución" dijo el Presidente de la Amucor (Asociación de Municipalidades de Cordillera) Lic. Hugo Meza.

Los demás municipios seguirán esperando las máquinas viales para la reparación de sus calles. Mientras se siguen utilizando, en los lugares más necesitados del tercer departamento, las máquinas de la Gobernación de Cordillera, que muchas veces se resienten y presentan averías, roturas y otros daños, por el exceso de uso.