18 abr. 2024

Así será la fiesta inaugural del Sudamericano Sub 17

El balón del Sudamericano Sub 17 comenzará a rodar este miércoles en el Nicolás Leoz. Desde las 18.00 están previstos los actos inaugurales, que contará con la participación de varios artistas e importantes autoridades. Aquí los detalles.

Todo está preparado para el arranque de la edición 17 del Sudamericano Sub 17, competencia internacional que otorgará 4 plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Chile. Este martes, el comité organizador develó los detalles de la inauguración, que será a las 18.00 en el estadio Nicolás Leoz.

La ceremonia arrancará con una coreografía que involucrará representantes del fútbol y contará con la participación de 90 voluntarios. Luego, el ballet de la profesora Geraldine Doldán tendrá su cargo una representación con bailes típicos de los países participantes.

La parte artística dará espacio a los actos oficiales, que inicia con la entonación del Himno Nacional de Paraguay y posteriormente, el puntapié inicial del certamen que estará a cargo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con presencia de otras autoridades internacionales del fútbol.

El Sudamericano Sub 17 arranca este miércoles en nuestro país y el partido inaugural será entre Paraguay y Venezuela, desde las 18.30.