29 mar. 2024

Así policías obligaron a diputados a tirarse al suelo

Las cámaras del circuito cerrado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) grabaron el momento en que ingresan al local efectivos de la Policía Nacional. Con armas de fuego, a los gritos y con prepotencia obligan a legisladores a que se acuesten en el suelo.

En las imágenes captadas por ABC TV y emitidas por Telefuturo se puede observar el momento en que el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Amado Florentín, es reducido por los policías.


En el video se observa a Rodrigo Quintana herido en el suelo; a unos metros, un policía empuja al legislador y le obliga a arrojarse al suelo en la entrada principal del PLRA.

Ataque al PLRA.mp4

En otro momento se puede ver al diputado Eusebio Alvarenga cuando fue obligado a salir del sanitario y a ponerse cuerpo a tierra.

En el sitio se observa también al comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Investigación de Delitos, quien estaba presente dentro del PLRA en el momento del procedimiento.

El pasado viernes un grupo de personas que estaba dentro del local se resguardó dentro del sanitario, pero un grupo de policías ingresó con prepotencia, a los gritos, realizando disparos, y a patadas rompieron la puerta y obligaron a que salieran todos.

En las paredes quedaron las huellas de los impactos de proyectiles.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.