23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 15:08

Así negociaron los internos en Tacumbú

VIDEO. Los internos amotinados en el pabellón 5 del penal de Tacumbú pidieron que ingresen las cámaras de Telefuturo para poder negociar con la autoridades. Los reclusos presentaron sus quejas ante los medios.
Luego de cuatro horas de estar atrincherados, las autoridades conversaron con los reos con presencia de la prensa y pudieron controlar la situación. En las primeras horas de este miércoles, unos guardiacárceles fueron tomados de rehenes por un lapso de 15 minutos y luego fueron liberados.

Los funcionarios de la Penitenciaría fueron identificados como Néstor Bogado y Francisco Paredes, quienes recibieron algunos cortes y escoriaciones, fueron trasladados al Hospital de Traumas. Horas después fueron dados de alta.

Embed

Tres brasileños miembros del Primer Comando Capital (PCC) y dos paraguayos encabezaron el amotinamiento. En total, unos 75 reclusos se encerraron con candados en el lugar.

El penal fue rodeado de policías, también llegaron ambulancias y carros de bomberos ante la alerta de que se estaban quemando colchones. Según los guardiacárceles, los internos tenían armas blancas.