10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 11:40

Así negocia matadero compra de caballos y burros

VIDEO. La cámara oculta de Latele captó la negociación de una persona con la encargada del matadero J & M, ubicado en la compañía Ycuá Caranday, en la ciudad de Luque, para la venta de un caballo y un burro para la faena.

"Se faenan burritos, pero más caballos", reconoció la encargada del establecimiento, quien se identificó como Rosa. Al ofrecérsele los dos animales, la mujer dijo que el dueño del matadero es quien decide las compras y preguntó si tanto el caballo como el burro ofrecidos "tenían papeles".

No obstante, el matadero funciona sin ninguna habilitación de Senacsa.

Ante la oferta de compra de un burro y un caballo carritero, Rosa solicitó al vendedor fotos de los animales y señaló que 1 millón de guaraníes sería un precio muy alto por ambos. Finalmente, indicó que si eran buenos animales e interesaban al dueño del matadero, ambos podrían ser comprados.


Embed

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó sobre el caso que solicitaron una orden de allanamiento para verificar el matadero situado en Luque.

En Paraguay la carne equina se usa para embutidos y, a diferencia de otros países, los caballos no se crían para la faena. Según las cifras oficiales, a nivel país están habilitados 77 mataderos y dos establecimientos tienen permiso para faenar equinos.