23 abr. 2024

Así funcionará el transporte público durante la visita papal

El transporte público de pasajeros de Asunción y área metropolitana funcionará con normalidad durante los días que dure la visita papal, excepto el día domingo 12 de julio en el que varias líneas sufrirán cambios en su itinerario a raíz de las grandes convocatorias en Ñu Guasu y la avenida Costanera.

Colectivo

El Viceministerio de Transporte garantiza el funcionamiento normal del transporte público durante la visita papal | Foto: Archivo

Así precisó en conferencia de prensa este lunes Florentín Giménez, asesor de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

La misma información fue reconfirmada por Agustín Encina, viceministro de Transporte, quien en comunicación con 780 AM explicó que el “día D” será el domingo, ya que la avenida Madame Lynch será clausurada con motivo de la misa central que oficiará el Sumo Pontífice en el predio de Ñu Guasu. También la autopista que va a la ciudad de Luque estará cerrada.

Por esta razón fueron habilitadas paradas en siete puntos estratégicos para garantizar la llegada hasta el punto neurálgico.

La primera parada será para los buses que realizarán el itinerario que cubre las calles España, San Martín, Molas López, Tte. Cirilo Gill, Santísima Trinidad, Gilberto Aranda, Eloy Páez y Primer Presidente.

El segundo punto es para los buses que parten desde la Terminal de Ómnibus de Asunción. Los colectivos irán por la avenida Defensores del Chaco hasta Lillo para luego retomar por las calles Cnel. Azcurra y Tte. Pérez y agarrar la avenida Santa Teresa hasta San Jorge y 8 de Setiembre.

El tercer sector comprende la avenida Santa Teresa y las calles O’Leary, Santa Margarita, General Caballero y Capitán Ávalos.

La cuarta parada es para los colectivos que circulan por el sector de la avenida General Garay de la ciudad de San Lorenzo.

Mientras la quinta parada está destinada para los buses que llegan desde la ciudad de Luque y pasan por las calles Pedro Juan Caballero, José Bonifacio, Claudio Arrúa, Saturnino Mereles y Felipe González. Entretanto, el sexto sector incluye a la avenida América y las calles Jardín de Oro y Mangoty.

La séptima parada será para los ómnibus que van por la ruta transchaco y comprende las calles Tte. Villalba, Itapúa y la avenida Semidei.

Los ómnibus no podrán trasgredir estos siete puntos por razones de protocolo y quienes deseen llegar hasta Ñu Guasu necesariamente deberán ir a pie un par de kilómetros. No obstante, se garantizan buses inclusivos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas de tercera edad y enfermos.

No se permitirá el viaje de pasajeros en las estriberas de los colectivos y todos deberán circular con las puertas cerradas. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) controlarán el cumplimiento de estas disposiciones, indicó Florentín Giménez.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.