3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 10:14

Así es el yihadista de la frontera con Paraguay

Leonid El Kadric de Melo, también conocido como Abu Khalled, es uno de los 14 sospechosos de formar parte de una célula terrorista del Estado Islámico en el Brasil. De los 14, 10 se encuentran en la prisión federal de Campo Grande (Mato Grosso del Sur), frontera con Paraguay. Sospechan que la zona puede ser utilizada para presuntos ataques.
Es estudiante de ingeniería mecánica en la Facultad Anhanguera, de Brasil y ya cumplió una pena de 18 años por asesinato y robo. Forma parte de un grupo que se estaba preparando para realizar ataques durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales inician el 5 de agosto próximo, pero fue detenido por la Policía Federal en un operativo. A pesar de ello, temen un ataque en la frontera con Paraguay y a la gran criminalidad en la zona.

Supuestos terroristas identificados en el Brasil

Son 14 los sospechosos, pero solo 10 fueron detenidos, los demás se encuentran prófugos: Alisson Luan Oliveira, Antonio Ahmed Andrade, Caio Pereira, Teo Yoshi, Israel Mezquita de Piedra, Francia Leandro de Oliveira, Leonid El Kadri Melo, Muhammad Ali Huraia, Duarte Zaid Ismail Abdul-Jabbar Al-brazili, Zakaria Mounir Ali Lundi, Valdir Mahmoud Abdullah y Vitor.

Estos hombres, por medio de nombres falsos, logran mantenerse en contacto vía redes sociales. Los sospechosos que se encuentran en el vecino país hace unos días utilizaron Telegram para dar a conocer su fidelidad al Estado Islámico.

Listos para atacar durante los JJOO

Un grupo de facciones yihadistas estaban planeando atacar durante los Juegos Olímpicos, teniendo como punto al Estado de Mato Grosso del Sur.

El mensaje del grupo fue claro y dieron a conocer que la frontera con Paraguay podría ser un medio de ingreso para el terrorismo, además de recurrir a los barrios pobres de Río de Janeiro, lugar donde el crimen forma parte de una diaria rutina.

Luego de una serie de amenazas, las autoridades del país vecino pensaron en suspender varias acciones como la fiesta ofrecida a jefes de Estados con relación a los Juegos, pero optaron por reforzar la seguridad en todo el país.

La Policía del Brasil sostiene que la frontera entre Brasil y Paraguay podría ser un camino para que los terroristas pasen armas de fuego y puedan perpetrar los ataques, más aun teniendo en cuenta el nivel de criminalidad en la zona debido al tráfico de drogas, robo de vehículos, entre otros hechos.

Una de las cabezas del terrorismo en Brasil

Mark Mario Duarte (39) es otro terrorista brasileño, una de las cabezas del grupo. Nació en San Luis y se hace conocer como Mohammad Zaid Abdul Rahman Duarte.

Este hombre se expone en redes sociales e incluso se mostró con un arma de fuego con supuesto registro en Paraguay, según lo testificado por el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Moraes, informó Campo Grande News.

Autoridades del vecino país temen que el ataque efectivamente se lleve a cabo, a pesar de que la seguridad fue, supuestamente, reforzada. Los Juegos Olímpicos se realizarán este año, en días más, en Río y se espera una gran participación.