28 mar. 2024

Así era el escondite de lujo del Doctor Horror en Asunción

La Fiscalía aún sigue investigando cómo Roger Abdelmassih y su esposa, Larissa Sacco, llegaron a vivir casi tres años en nuestro país, llevando una vida de lujo y sin ser molestados por ninguna autoridad policial, a pesar de ser unos de los criminales más buscados del Brasil y la orden de captura internacional que pesaba en su contra.

Confortable.  Así lucía la sala de la mansión que  Roger Abdelmassih ocupaba en Asunción.

Confortable. Así lucía la sala de la mansión que Roger Abdelmassih ocupaba en Asunción.

El lujoso escondite que usó el ex médico en Asunción es una mansión de 600 metros cuadrados, que ronda los 2 millones de dólares, según había explicado Miguel Portillo, de la Inmobiliaria Saturno, quien alquiló la casa a Abdelmassih por 4.600 dólares al mes.

La casa está ubicada en el exclusivo barrio San Cristóbal y posee cuatro habitaciones equipadas con baño, jacuzzi; dos salas, una galería, piscina y equipada con los mejores muebles, algunos de ellos proveídos por la inmobiliaria y otros que fueron comprados por los inquilinos, como alfombras y otros muebles que tuvieron un costo altísimo. Las fotos de la residencia por dentro fueron divulgadas en varios portales de internet y fueron tomadas de las promociones que realizaba la inmobiliaria para el alquiler de la casa, en su página de Internet.

340524_embed

Toda la propiedad tiene 600 metros cuadrados y tiene valor de USD 2 millones.


salidas. Lejos de estar recluido en su residencia por miedo a ser reconocido por la policía, el Doctor Horror se permitía darse sus gustos, como el de salir a cenar con su esposa en el restaurante Piegari, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde gustaba de comer pastas y tomar un vino espumante de la marca Chandon.

El portal G1 del vecino país publica que el ahora detenido gustaba sentarse en la misma mesa y que había estrechado amistad con Esteban, uno de los mozos a quien llamaba por teléfono para que le reserve una de las mejores mesas.

Vecinos del barrio también sostienen que el mismo frecuentaba los shoppings Villamorra y Mariscal López para realizar compras, además de sus salidas a caminar y a la iglesia, ya que el hombre era muy devoto y en todo el tiempo hablaba de Dios como lo ratificó el camarero del restaurante Piegari a los portales brasileños. El hombre, que por seguridad solo se identificó como Esteban, afirmó que Roger Abdelmassih, a quien él conocía por el nombre de Ricardo Galeano, le hablaba todo el tiempo de Dios y que era un hombre muy religioso. Misma opinión la había tenido Miguel Portillo, de la inmobiliaria, quien aseguró que fue uno de los mejores extranjeros que conoció.

340525_embed

En el patio trasero de la casa se destaca la piscina en medio del jardín.

La pareja se movilizaba en dos vehículos: un Mercedes Benz E350, que era utilizado por el ex médico, y un Kia Carnival, con que se movilizaba su señora, Larissa. Con este vehículo, la mujer se trasladó hasta Foz de Yguazú para iniciar su huida luego de la captura del marido.

La fiscala Lorena Ledesma sigue con las investigaciones sobre las conexiones que tendría Abdelmassih en nuestro país. La agente del Ministerio Público afirmó que se prestaron a declarar varios empleados del ex médico, quienes se mostraron sorprendidos por la situación. La mayoría no conocía la verdadera historia del criminal más buscado del Brasil, según indicó la fiscala.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.