5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 10:28

Asfalto Guaraní - Pindoty Porã estará listo para fin de año, estiman

Las condiciones climáticas serán factores cruciales para que concluya en diciembre la construcción de 42 kilómetros de pavimento en el tramo Pindoty Porã – Cruce Guaraní en el departamento de Canindeyú. Hasta ahora se alcanzó un 83% de avance.
Elías Cabral | Canindeyú

Representantes de la empresa Roggio e hijos, encargados de las obras, informaron que los trabajos alcanzaron el 83%, pero están expectantes sobre fenómenos meteorológicos anunciados para la región.

El ingeniero Ariel Vida de Roggio comentó que solo faltan unos 5 kilómetros de la capa asfáltica en el tramo Cruce Guaraní hasta Corpus Christi, mientras que el frente principal se concentra actualmente en la zona de Corpus y Pindoty Porã, donde también ya está muy avanzada la obra.

"A fin de año va a estar, por lo menos la obra básica, porque hay algunos pedidos de trabajos adicionales, como el pedido de las autoridades de asfaltar el trayecto a Agua Blanca y en algunas avenidas de Corpus que no salieron todavía, pero si salen la obra final va a pasar un poco del plazo establecido", indicó el entendido en la materia.

El profesional refirió que se construirá un puente sobre el río Agua Blanca, mientras que sobre el arroyo Karapã se realizará una extensión de la infraestructura existente, aparte de la instalación de varios alcantarillados trasversales cuadrados y tubulares que serán colocados en los lugares donde existan cauces hídricos.

Igualmente, los costados de la ruta tendrán cunetas revestidas y empastados para evitar la erosión del suelo en la zona.

La inversión total de la obra asciende a G. 132.276.451.999 y estiman que los trabajos terminarán oficialmente en febrero del año 2017.

Los pobladores de la zona expresaron satisfacción por el avance de los trabajos y la conquista de un sueño histórico que permitirá el desarrollo de la región, según dijeron.