25 abr. 2024

Asfalto Guaraní - Pindoty Porã estará listo para fin de año, estiman

Las condiciones climáticas serán factores cruciales para que concluya en diciembre la construcción de 42 kilómetros de pavimento en el tramo Pindoty Porã – Cruce Guaraní en el departamento de Canindeyú. Hasta ahora se alcanzó un 83% de avance.

Ruta.jpg

Hasta el momento la obra presenta un avance del 83%. | Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Canindeyú

Representantes de la empresa Roggio e hijos, encargados de las obras, informaron que los trabajos alcanzaron el 83%, pero están expectantes sobre fenómenos meteorológicos anunciados para la región.

El ingeniero Ariel Vida de Roggio comentó que solo faltan unos 5 kilómetros de la capa asfáltica en el tramo Cruce Guaraní hasta Corpus Christi, mientras que el frente principal se concentra actualmente en la zona de Corpus y Pindoty Porã, donde también ya está muy avanzada la obra.

“A fin de año va a estar, por lo menos la obra básica, porque hay algunos pedidos de trabajos adicionales, como el pedido de las autoridades de asfaltar el trayecto a Agua Blanca y en algunas avenidas de Corpus que no salieron todavía, pero si salen la obra final va a pasar un poco del plazo establecido”, indicó el entendido en la materia.

El profesional refirió que se construirá un puente sobre el río Agua Blanca, mientras que sobre el arroyo Karapã se realizará una extensión de la infraestructura existente, aparte de la instalación de varios alcantarillados trasversales cuadrados y tubulares que serán colocados en los lugares donde existan cauces hídricos.

Igualmente, los costados de la ruta tendrán cunetas revestidas y empastados para evitar la erosión del suelo en la zona.

La inversión total de la obra asciende a G. 132.276.451.999 y estiman que los trabajos terminarán oficialmente en febrero del año 2017.

Los pobladores de la zona expresaron satisfacción por el avance de los trabajos y la conquista de un sueño histórico que permitirá el desarrollo de la región, según dijeron.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.