3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Asfalto en casco histórico crea polémica

Por Mariela Rivarola

MISIONES

“La decisión ya fue tomada y hasta el momento eso se mantiene, no podés dejarte guiar por un proyecto de más de diez años de mentira que jamás se llevó a cabo”, dijo Ramón Sanabria, intendente de la ciudad de Santa María, Misiones, al referirse a un emprendimiento del Ministerio de Cultura para el mantenimiento de la plaza y adoquinados que no se realizó.

La ciudad se encuentra en estos momentos en el ojo de la tormenta por la decisión de los concejales de asfaltar el centro mismo de la ciudad, donde los jesuitas lo declaran casco histórico.

La decisión fue tomada por mayoría absoluta de los concejales, “ya hay una resolución, solo esperamos que la Gobernación se ponga de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para que comiencen los trabajos de asfaltar unas 20 cuadras de la ciudad, entre ellas las del casco histórico”, acotó Sanabria.

Cuestionó que cuando los católicos retocaron parte de la iglesia, patrimonio histórico de la ciudad, nadie dijo nada. “Ahora que buscamos que la ciudad progrese, un grupito de personas se oponen y se hacen llamar protectores de la cultura que solo se manifiestan en las redes sociales, pero en la realidad ni se aparecen por la ciudad para dialogar”, dijo.

También recordó que si de verdad los historiadores querían mantener el casco histórico, jamás se hubiera permitido la construcción de empedrados, ya que ello se colocó muchos años después y nadie dijo nada.

“Si hacemos una consulta popular a la ciudadanía, vamos a ganar más de 8.000 a cero, ya que la comunidad en sí está de acuerdo con el asfaltado”, resaltó el jefe comunal.