19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Lunes
Tormentas
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
37°
Miércoles
Mayormente nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Asfaltaron vía que lleva a instituciones públicas de Caacupé

Darío Bareiro

CAACUPÉ

Por fin se hizo realidad el clamor reiterado de la gente que solicitaba el asfaltado del tramo que lleva a la sede del Poder Judicial en Cordillera, con asiento en Caacupé.

Esta mejora beneficia a los vecinos del barrio Loma de la capital departamental, donde –en los alrededores del Poder Judicial– también se encuentran el Ministerio Público y el Juzgado de Paz. Un poco más al fondo también ya ha sido habilitado parcialmente el flamante edificio de la Defensoría Pública de Cordillera.

Es decir, las cuatro instituciones están una cerca de la otra, y ello facilitará a los usuarios de la justicia en materia de cercanía y rapidez para las tramitaciones pertinentes.

El viejo, destartalado y deteriorado empedrado, que servía de acceso al Poder Judicial, por fin conoce de una capa asfáltica que sin dudas traerá alivio a los conductores que se desplazan con sus respectivos vehículos hacia dicha sede judicial, y que sin dudas han conocido de los daños y perjuicios que causaba a sus respectivos rodados.

De acuerdo con los informes suministrados por el intendente de Caacupé, Diego Riveros, el asfaltado corrió por cuenta de la Municipalidad y en total se procedió a asfaltar unas veinte cuadras, que demandaron algo así como G. 728.000.000.

El trabajo consiste en unas veinte cuadras y lleva la forma de una y griega. Pues un brazo de unas cinco cuadras se abrió y conecta con otra calle asfaltada denominada Dr. Venancio Pino.

Asimismo, en los próximos días, el tramo asfaltado contará con las señalizaciones reglamentarias que se anexarán en el marco de parte del trabajo llevado adelante por la empresa que fue adjudicada para realizar dichas tareas.