18 abr. 2024

Asfaltarán el tramo Isla Pucú-San Isidro

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra evaluando las ofertas de 17 empresas que presentaron sus propuestas en la licitación para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental.

Pésimo.  El tramo Isla Pucú-San Isidro que será asfaltado.

Pésimo. El tramo Isla Pucú-San Isidro que será asfaltado.

El llamado incluye el asfaltado sobre empedrado del tramo Isla Pucú-San Isidro y el ramal San Juan-Mompox, en el Departamento de Cordillera, donde la inversión estimada es de más de G. 17.000 millones.

Actualmente, la ruta está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7 metros y banquinas de suelo seleccionado con ancho de 2 metros.

La arteria en toda su extensión está en pésimas condiciones y su mejoramiento fue solicitado en varias ocasiones al MOPC. El tramo total tiene una longitud aproximada de 18,44 km de extensión, compuesto por el ramal Isla Pucú a la compañía San Isidro (en donde conecta a la ruta Tobatí-1° de Marzo) y el trayecto que une la compañía San Juan con la localidad de Mompox, con una extensión de 3,07 km.

El paquete incluye además el asfaltado de otros tramos, como Capillita-Alemán Cue-Acceso Sta. Catalina y Acceso a Asentamiento 3 de Mayo, Coronel Oviedo-La Pastora y Acceso La Pastora (ramal 1 y 2) y Colonia Independencia-Paso Yobái y Tramo Valle Pe-Tebicuarymí. Se estima una inversión total de 147.933 millones para estos trabajos de mejoramiento vial.