4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 22 de agosto de 2016, 02:00

Asfaltado capitalino no cambia, está lleno de profundos baches

A pesar de la compra de una nueva usina asfáltica por parte de la Comuna capitalina y el arreglo de algunos corredores de colectivos, numerosas calles de Asunción se encuentran pobladas de profundos baches que causan todo tipo de inconvenientes en el tráfico vehicular.

Los agujeros en el pavimento no discriminan avenidas, arterias secundarias o vías alternativas que en su momento fueron pavimentadas por la realización de obras viales, pero que con el tiempo fueron descuidadas en su mantenimiento.

Esta situación de progresivo deterioro de la capa asfáltica se da por sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad, donde las tareas de bacheos o recapados son casi nulos.

La existencia de caños rotos de Essap o la falta de desagüe pluvial en amplios sectores se suman a la destrucción de las vías de comunicación.

Algunos de los puntos con hoyos y mucho daño en la estructura de las calles son 10ª Proyectada entre Tacuary y Antequera; Pizarro (alternativa para el tráfico que viene desde Lambaré) en varios puntos de su recorrido; Teniente Cantaluppi; Díaz Pefaur casi avenida Stella Marys; arterias adyacentes al Mercado 4, entre otras.

En la mayoría de los casos, los frentistas afectados reclaman la reparación bajo el sólido argumento de que pagan importantes sumas en concepto de tasa de conservación de pavimento, aun cuando vivan en cuadras de olvidados y hundidos empedrados.

RESPUESTA. El director de Vialidad de la Comuna capitalina, ingeniero Jorge Samaniego, aclaró que están priorizando el arreglo de avenidas de mucha circulación.

Dijo que ya recuperaron varios tramos de Artigas, partes de la zona céntrica, donde se sigue trabajando en la actualidad y sectores de Sacramento.

Agregó que en los próximos días empezarán a trabajar a lo largo de Santísima Trinidad, Primer Presidente.

“Tal vez suene a excusa, pero la realidad es que la mayoría de las calles ya cumplieron con su vida útil, al igual que las cañerías de la Essap. Y la gente debe saber que no podemos cerrar baches en sitios donde hay pérdida de agua. Sería como botar el dinero de los contribuyentes”, sostuvo.

Explicó que en el caso de Cantaluppi no se estaba pudiendo trabajar por la presencia de damnificados y por el hecho de que sobre esa vía falta un sistema de desagüe pluvial y cloacal.

Admitió que en 10ª Proyectada casi Tacuary se solucionó el problema de caño roto para encarar la reparación y que se reflotó un proyecto para pavimentar Rodríguez de Francia, desde Próceres de Mayo hasta Perú.