25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Asesoría Legal de la Comuna fue allanada por el caso Ivesur

La fiscala Nadine Portillo allanó ayer las oficinas de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, en busca de evidencias que hablan de una eventual presentación extemporánea de la apelación al laudo arbitral que condena a la institución municipal a pagar USD 3,6 millones a Ivesur por incumplimiento de contrato.

La agente del Ministerio Público explicó en la ocasión que se procedió a copiar todo el disco duro de la computadora que se encuentra en esta oficina y que fuera utilizada en su momento por el ex asesor jurídico Enrique García, para precisar la fecha de elaboración del escrito.

“Lo que buscamos es precisar la fecha de elaboración de ese documento. También puede ser que se haya hecho en una computadora personal y esta se haya utilizado solo para imprimir. Todo se llevará al laboratorio forense para su análisis”, precisó.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, actual asesor jurídico municipal, dijo que la tesis oficial asegura que tal apelación existe, aunque admitió que en ningún momento ordenó un peritaje de la citada computadora.

El edil Carlos Arregui apuntó que hay una cadena de participación que debe incluir a todas las personas que manejaron ese expediente.