3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Asesora del TSJE pide revisión para viajar, pero no se presenta

Clara Haydée Silveira de Radice, más conocida como la asesora viajera del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pidió revisión de medidas porque quiere viajar libremente sin pedir permiso al Juzgado.

La misma fue imputada por el esquema de planilleros en la Justicia Electoral

Ante esto el juez Hugo Sosa Pasmor le fijó fecha para el jueves pasado. Sin embargo la misma no se presentó y tampoco justificó su ausencia.

Clara cuenta con medidas alternativas a la prisión, bajo una fianza real de G. 200 millones. Pero además tiene la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin previa autorización, y la obligación de comparecencia mensual en el Juzgado. Por lo que buscaba que se le levante estas medidas, pero al final decidió ausentarse a la diligencia.

En este caso también fueron imputadas su hermana Gloria Silveira Arza, y su madre, Ana Catalina Arza, por la supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, expedición de certificados sobre méritos falsos y servicios de contenido falso.

La investigación fiscal refiere que distintos informes certifican que las mismas realmente no trabajaban en el TSJE. En el caso de Clara Silveira, la Fiscalía sostiene que ella “firmaba” planilla cuando estaba en el exterior o incluso mientras se encontraba en el gimnasio.

Además están procesados el esposo de Clara, Manuel Radice y el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini. Este último por inducción a un subordinado a un hecho punible, en calidad de autor.

También están procesados Luis María López Benítez y Mayra Abdo Benítez, hermanos del ex presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

sin pericia. Las mujeres se habían negado a rubricar el cuerpo de escritura, por pedido de su abogado José Almada.

Con esta pericia se podía corroborar si sus firmas del registro de las planillas de asistencia, se realizaron el mismo día y con el mismo elemento escrito, es decir con el mismo bolígrafo.