4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Asesor también se encuentra en la búsqueda de petróleo

Además del negocio de asegurar multimillonarias obras, otra de las empresas del principal asesor del presidente Cartes, Juan Carlos López Moreira, se encuentra en la búsqueda de petróleo en el Chaco paraguayo.

Se trata de President Energy, donde López Moreira tiene acciones por valor de USD 5 millones.

Actualmente, esta empresa tiene permiso para explorar en cuatro zonas de la Región Occidental, acumulando la mitad de los contratos actuales con el Estado.

La firma del asesor de Cartes fue la única con permiso en el Chaco que consiguió un periodo de gracia de un año para seguir buscando el oro negro.

Pedidos similares de otras dos empresas fueron rechazados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que aseguró que President Energy fue la única en perforar pozos.

Interpelación. A pedido de varios senadores, la Cámara Alta trataría esta semana el pedido de interpelación.

Los legisladores cuestionan que además de ser el jefe de Gabinete Civil, López Moreira fue nombrado coordinador de la Política Energética del país, lo que es incompatible con su participación en una empresa petrolera.

Los parlamentarios se preguntaron también si el asesor de Cartes no estaría presionando a las compañías adjudicadas por el MOPC para que contraten a su empresa aseguradora.