8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Asesor de la UIP es nuevo director de proyectos del MEC

Es asesor de la presidencia de la Unión Industrial del Para- guay (UIP), rector de la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), perteneciente al sector industrial, y también es miembro del Consejo de la Conacyt. Se trata del ingeniero Félix Kemper, asignado como director general de Programas y Proyectos (DGPP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Esta dirección será la dependencia que dirigirá, defi- nirá y dispondrá la implementación y ejecutará todos los proyectos de la cartera es- tatal, financiados por el Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI), el crédito externo y otros, de conformidad con la Ley 4758/2012 del Fonacide. Así lo informó de manera oficial la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó igualmente que esta dependencia funcionará como una UOC, en busca de dar agilidad a proyectos como el de la construcción y reparación de 675 instituciones educativas en todo el país, programa que está en marcha luego de la apertura de sobres que se realizó el lunes 11. De esta manera, el ingeniero Kemper lidera el “equipo Ferrari”, que tanto anunció el titular de Educación desde su asunción como ministro.

Otro de los nombres que el mismo Riera confirmó es el de Luis Pa’i Ramírez, coordinador pedagógico de la organización Juntos por la Educación, quien liderará los programas de la entidad estatal que tengan que ver con la formación docente.