26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 09:32

Asesor del presidente recordó que, si se da la reelección, no solo estaría Cartes

El asesor político del Poder Ejecutivo, Basilio "Bachi" Núñez, recordó que, si se habilita a un presidente a pugnar por la reelección, "se habilita a todos los jugadores", en referencia a Fernando Lugo y a Nicanor Duarte Frutos.

Núñez manifestó en Radio Monumental AM que "a veces se dice reelección de (Horacio) Cartes pero, si se habilita la reelección, se habilita a todos los jugadores". En ese sentido, el actual titular del Ejecutivo no es el único que buscaría la reelección, sino también Nicanor Duarte Frutos, en las internas coloradas, y Fernando Lugo, en las elecciones generales.

Duarte Frutos actualmente recorre distintos puntos del país haciendo campaña en búsqueda de una banca en el Senado en un movimiento independiente dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Mientras que Lugo es el candidato del Frente Guasu.

El ex intendente de Villa Hayes aseguró que el presidente "no habla de reelección". "Jamás nos dijo que empecemos a operar", agregó. Sin embargo, todo el oficialismo está pidiendo la reelección para Cartes, desde ministros hasta presidentes de seccionales, pasando por gobernadores e intendentes colorados.

Igualmente, Núñez indicó que no habló sobre el tema ni en la Junta de Gobierno, ni con el titular del partido, el diputado Pedro Alliana.