6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

Asesinato de paraguaya por su ex pareja conmociona a Ibiza, España

El Ayuntamiento ha declarado tres días de duelo oficial por el crimen, que para los investigadores se trataría de violencia machista. El hombre, luego, se quitó la vida. Ambos son naturales de Ciudad del Este.

Una joven madre paraguaya fue asesinada por su ex pareja y el hecho conmovió a la tranquila ciudad veraniega española de Ibiza; sin embargo, horas después la Guardia Civil encontraba el cuerpo sin vida del supuesto autor, que se había autoeliminado tras acabar con su ex mujer.

La víctima fue identificada como Ada Graciela Benítez Colmán, de 34 años, y el presunto autor –que posteriormente se quitó la vida– es Julio Ernesto Martínez, de 26 años. Ambos son naturales de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El crimen se habría producido en la noche del viernes en la vivienda de la mujer, en el número 4 de la calle Menorca de Ibiza, donde llevaba residiendo diez años, apuntan las fuentes.

Según el portal de noticias www.diariodeibiza.es, los investigadores dicen que todo hace pensar que se trata de un caso de violencia machista. Se cree que el agresor estaba esperando a la mujer en el portal de su casa, donde vivía con su hermano y su cuñada. Fue esta última quien encontró el cadáver cuando se levantó para ir a trabajar.

Los investigadores tienen a varios testigos del suceso, por lo que todas las pesquisas se centran en la ex pareja de la víctima. Al parecer –según estas fuentes– ella rompió la relación unos diez días atrás, pero el hombre no habría aceptado la separación.

La mujer, que residía en la isla desde hace unos diez años, falleció en la noche del viernes, cuando presumiblemente su ex pareja la apuñaló hasta morir.

SE AUTOELIMINÓ. www.diariodeibiza.es informó igualmente que la Guardia Civil había encontrado bajo el mirador de Es Vedrà el cuerpo sin vida de Julio Ernesto Martínez, principal sospechoso de la muerte a puñaladas de su ex novia. Se encontró además el vehículo del presunto agresor en la zona de cala d'Hort. Al parecer, el joven estuvo, antes del suceso, charlando con unos amigos en el campo de fútbol de Ca n'Escandell y aseguran que lo encontraron un poco nervioso.

Por último, el Ayuntamiento de Ibiza ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la mujer.