16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Asesinan de un tiro a una sexagenaria para robarle tres ovejas

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Delincuentes ingresaron en un corral con intenciones de hurtar ovejas, pero fueron descubiertos por los dueños, quienes intentaron evitar el robo. Sin embargo, en ese momento la dueña fue herida de un tiro y su deceso se produjo camino al hospital.

El crimen se registró en la noche de miércoles, aproximadamente a las 23.00, en la compañía Guavirá, de la localidad de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro.

La víctima fue identificada como Mónica Cáceres de Paredes (64), ama de casa, quien vivía con su marido Leonardo Paredes (63), agricultor, quien intentó auxiliar a su esposa y la llevó hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde se confirmó el fallecimiento.

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad para ingresar en el corral y robar las tres ovejas. Sin embargo, los dueños escucharon ruidos extraños, por lo que se levantaron y fueron a visualizar lo que ocurría en el patio. En ese momento, fueron recibidos a tiros, siendo la mujer alcanzada por un proyectil de un arma de fuego presumiblemente rifle calibre 22, que le perforó el pulmón. Ese momento fue aprovechado por los ladrones para huír del sitio llevando tres animales lanudos.

intervención. Un vecino del lugar relató a los policías intervinientes que se escuchó un disparo de arma de fuego hacia afuera, por lo que salió de su casa para verificar. Luego ya escuchó que su vecina, la señora Mónica, pedía a gritos auxilio. La mujer se encontraba a una distancia de aproximadamente 30 metros, cerca de un corral dormidero de los animales, con una herida de bala a la altura del tórax, en el costado izquierdo. Posteriormente, el vecino y el esposo auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta el Hospital Distrital, donde llegó sin signos de vida.

La fiscala de Santaní, Lilian Ruiz, y el médico forense, doctor Édgar Larrea, tomaron intervención en el hecho. El forense diagnosticó como probable causa de la muerte “shock hipovolémico causado por herida de arma de fuego”. Del cuerpo de la víctima se extrajo una bala calibre 22.

Hasta el momento no hay novedades sobre los autores.