19 abr. 2024

Asesinan a tiros a 8 integrantes de un grupo ultra del Corinthians brasileño

Sao Paulo, 19 abr (EFE).- Un grupo de hombres armados asesinó hoy a tiros a ocho integrantes de un grupo ultra del Corinthians, uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil, informó la Policía.

Aficionados del Corinthians. EFE/Archivo

Aficionados del Corinthians. EFE/Archivo

El crimen sucedió de madrugada, frente a la sede del grupo, llamado Pavilhão Nove, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, cerca del límite con el municipio de Osasco.

La Policía Militarizada encontró siete cadáveres tendidos en la calle, frente a la sede del Pavilhão Nove y bajo un viaducto conocido como el puente de los Remedios.

Otro hombre fue encontrado herido y fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció por las heridas de bala, según dijo un portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo a Efe.

Las ocho víctimas mortales eran hinchas del Corinthians, según la Policía, que todavía no tiene indicios de quién puede haber cometido el crimen.

Según testigos citados por el diario Folha de Sao Paulo, los asesinos eran dos hombres que irrumpieron en la sede del grupo ultra durante una confraternización, ordenaron a las víctimas tumbarse en el suelo y las ejecutaron con tiros en la cabeza.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.