18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Asesinan a joven en la fiesta de cumpleaños de su madre

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

De un certero disparo de escopeta en el pecho, falleció ayer de madrugada Miguel Alcaraz Rivas (27), quien junto con sus familiares y vecinos celebraban el cumpleaños de su madre, Teresa Rivas, en la colonia Nueva Jerusalén, del distrito de Iruña, al sur del Alto Paraná.

Lucio Damián Galeano Servián (27) fue detenido como responsable del crimen. Él estuvo en la fiesta de cumpleaños, discutió con el dueño de casa y luego fue hasta su domicilio, volvió con una escopeta en mano, fue directo hasta donde estaba Miguel y le disparó en el pecho, a la altura del corazón.

La víctima fue auxiliada hasta un centro asistencial en Tomás Romero Pereira (Itapúa), pero ya llegó sin signos de vida. El presunto autor intentó escapar, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a los agentes policiales.

TIROS AL AIRE. De acuerdo a datos recogidos por el oficial primero Gabino Garcete, todos los vecinos fueron invitados al cumpleaños, entre ellos Lucio Galeano, quien llegó a la casa con un revólver calibre 38 en la cintura.

Entre todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y luego con el paso de las horas y en estado de ebriedad, Galeano sacó su revólver y realizó disparos al aire en la vivienda donde se celebraba el acontecimiento.

El dueño de casa y otras personas le pidieron que se retirara y esto enervó al hombre, quien discutió con Alcaraz, pero fue hasta su domicilio que está a pocos metros. Nadie pensó que retornaría y menos que lo haría con una escopeta en mano.

“Fue directamente hacia la víctima, entró a la casa y en frente a todos le disparó en el pecho. Quiso escapar, pero los vecinos lo agarraron. Ahora dice que no recuerda nada, que estaba demasiado borracho y que no sabe de qué lo acusan”, reveló el oficial Garcete, respecto al detenido.

La fiscala María del Carmen Meza ordenó la detención de Lucio Damián Galeano.